Culiacán Sinaloa. – Tomando una actitud de partido, algunos alcaldes de Morena permanecieron interrumpiendo a los diputados de oposición durante el Segundo Informe del gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante la participación del legislador del PRI, Luis Javier De la Rocha Zazueta, a sus expresiones de crítica, los titulares de los Ayuntamientos les reclamaron las críticas con abucheos y gritos.
Se trataba de grupo de presidentes municipales que estaban en la tribuna como invitados especiales a la reunión de trabajo del Congreso con mandatario estatal.
Mientras hablaba la legisladora y representante del Grupo Parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez, los alcaldes gritaron consignas y abuchearon en repetidas ocasiones.
Mientras la pasista cuestionaba la política para prevenir los feminicidios, el alcalde El Fuerte, Gildardo Leyva, entonces gritó: “Las tortillas están muy caras en la UAS”, causando la risa de los presentes.
En los gritos participaron los alcaldes y alcaldesas de Elota, Ana Karen Val Medina; Cosalá, Carla Corrales Corrales; Choix, Amalia Gastelum Barraza; Navolato, Margoth Urrea Pérez; Mocorito, María Elizalde Ruelas; El Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar; El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega; Badiraguato, José Paz López Elenes; Concordia, Raúl Díaz Bernal y Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta.
Madurez política.
Al final de las inversiones de los diputados, el gobernador Rubén Rocha Moya reconoció y agradeció las observaciones de todas las fracciones y aplaudió la pluralidad y la crítica.