Culiacán, Sinaloa.- Como si los conductores particulares prestaran un servicio público, Miguel Luna Ley, líder de transportistas, comparó a los chóferes del transporte urbano que conducen a exceso de velocidad poniendo en riesgo a la sociedad, con los automovilistas que hacen lo mismo.
El presidente de la Federación de Transportistas de Sinaloa de la CTM, justificó que, de la misma manera en cómo los operadores ponen en riesgo a peatones, se debe señalar también a los automovilistas particulares.
-“¿Oiga y aún hay chóferes que circulan a exceso de velocidad?”, se le preguntó al líder de transportistas adheridos a la CTM.
-“Yo creo que sí, como hay usuarios también, como tú, como yo… que se nos va la ‘pata’ de paso”, respondió.
“Pero la diferencia es que nosotros no llevamos pasajeros del transporte público”, se le replicó.
-“Pero también vas conduciendo. Como le pasó al futbolista (Joao Maleck) (en Jalisco)”, justificó.
Luna negó que se pueda calificar como «pésimo» servicio el que prestan los operadores de las unidades, porque para eso habrá que preguntarle a la sociedad.
A pregunta expresa de si el buen servicio no sólo deben ser camiones nuevos, sino también chóferes educados, Luna Ley evadió la interrogante y respondió: “cada quien debe hacer su parte”, que le corresponde.
El empresario aceptó que si bien existen líneas para denunciar los malos tratos de los conductores al usuario, dijo ignorar cuáles son los números disponibles.
Ignora los «truenos».
El presidente de la Federación de Transportistas de Sinaloa de la CTM aceptó no saber si los inspectores de la Unidad de Vialidad y Transporte aún aplican el denominado “trueno”, que consiste en verificar los horarios que van cumpliendo los autobuses en su ruta.
«No nos regalan los camiones”.
El dirigente transportista sostuvo que el Gobierno del estado no les ha regalado los 200 camiones nuevos Mercedes-Benz que le han sido entregados.
Afirmó que es una falsa percepción que tiene la sociedad al pensar que Quirino Ordaz Coppel les ha obsequiado las unidades.
Dijo, más bien, la aportación millonaria del estado, es en beneficio de la sociedad.
Reiteró que de los camiones urbanos entregados, el gobierno estatal les ha dado a fondo perdido, un promedio 200 mil pesos por unidad, que representa el 10 por ciento de los 2 millones 200 mil pesos que cuesta cada una.