Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex propuso llegar a un incremento salarial más allá del mínimo, que lleve a una persona a alcanzar la vida digna con un ingreso de 12 mil 500 pesos al mes.
Explicó que esto es meta a la que se pudiera llegar hasta el 2030.
Lo anterior significa que, si en una familia de cuatro integrantes dos trabajan, tendrán dos ingresos de 12 mil 500 que sumarán los 25 mil pesos al mes, “monto que les permitirá vivir dignamente y superar la pobreza laboral”.
Según un estudio ese monto alcanzará para vivir dignamente como comer, estudiar, vestirse, transportarse, comprar medicamentos y pagar una pequeña hipoteca o crédito para casa.
Durante la presentación de la iniciativa “Vida Digna, iniciativa por un ingreso digno”, el presidente de la Confederación, José Medina Mora, dijo que hay muchas empresas que de manera voluntaria ya pagan ese monto, por lo que pidió a los negocios que puedan hacerlo que se sumen a esta iniciativa.
Expuso que actualmente el salario mínimo son 7 mil 500, que si dos personas trabajan en una familia significa 15 mil pesos, pero proposo que se debe llegar a 25 mil pesos.
Explicó que de lograrse un pago de 12 mil 500 pesos al mes se lograría reducción de la pobreza y la desigualdad, mayor cohesión social, crecimiento del mercado interno, reducción de la polarización y el descontento social.
(Con información de El Universal)