Mocorito, Sinaloa.- Risas, gritos de algarabía y muchas sonrisas de niñas y niños al recibir sus regalos fueron el resultado de la Posada de Navidad 2023, organizada anualmente por el Sistema DIF Estatal que preside Eneyda Rocha Ruiz.
Este año tuvieron a los Campos Deportivos de la Sindicatura de Pericos como sede de la feria que enmarca este amplio festejo encabezado por el Gobernador Rubén Rocha Moya, quien estuvo acompañado por todo su gabinete.
Cientos de familias procedentes de Rancho Viejo, Comanito, Calomato, Recoveco, Pericos y otras comunidades, fueron saludados por el mandatario estatal quien personalmente les externó sus mejores deseos para estas fiestas decembrinas y los invitó a disfrutar de la comida, los snacks, los juegos mecánicos y en especial, del show infantil que se presentó.
Durante su intervención, en forma conjunta, Rocha Moya y Eneyda Rocha, mencionaron los diferentes artículos que fueron entregados a las familias, garantizando además que cada niño asistente recibiría al menos un regalo.
Precisó que se darían cobijas, colchonetas, catres y refrigeradores que se rifarí.
“¡Bicicletas!, fíjense bien, a todas y a todos, niñas y niños, se les va a dar su bicicleta de acuerdo con su edad, pero, como estoy viendo tantos, si no llegarán a alcanzar estas, van a entregarles un papelito y en su casa les van a llevar su bicicleta, los que falten, aquí hay 3 mil», anunció.
Rocha Moya explicó a los asistentes que Pericos es una comunidad muy apreciada por él, ya que ahí cursó sus estudios de primaria en el plantel «Justo Sierra».
Recordó que la primer posada fue en el Potrero de los Medina, en la sierra de Badiraguato, el segundo en Jesús María en Culiacán y luego Pericos.
Finalmente, el Ejecutivo Estatal realizó una entrega simbólica de bicicletas, juguetes y diversos enseres domésticos a las familias asistentes.