Las cámaras espías instaladas en el tercer piso de Palacio de Gobierno no eran locales, sino tenían acceso a la Red de Redes.
Fuentes develaron a ReflectoresMX que los dispositivos tenían acceso a internet, razón por la no se almacenaban en algún disco duro, sino eran remotas, es decir podían ser monitoreadas desde otro punto distante, por alguien más.
Fueron colocadas en las salidas de los ductos del aire acondicionado para que no fueran fáciles de percibir por los vigilados, revelan.
El hecho de tener acceso a una red de datos puede hacer suponer que los artífices tenían contraseñas de las redes inalámbricas en los mismos despachos, lo que entonces abre otras preguntas a la complicidad.
Eran diminutas, por lo que quien las instaló tenía conocimiento técnico y presupuesto para hacerlo.
La noticia dada a conocer por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, durante la Semanera cimbró los pasillos del Palacio de Gobierno y abrió muchas interrogantes. La noticia fue retomada por los medios nacionales.
Aunque hubo voces que desestimaron la veracidad de lo que dijo ayer el mandatario ante los medios, lo cierto es que adentro mismo gobierno puede haber intereses por saber qué es lo que sucede en los despachos, en las oficinas.
Las cámaras fueron colocadas en lugares estratégicos. Donde se toman las decisiones políticas y del dinero: el despacho del mismo gobernador, la Secretaría General de Gobierno y la de Administración y Finanzas, ésta última donde se sabe a quién se le paga y los contratos.
La pregunta es por qué también con Ruth Díaz Gurría, secretaría del Bienestar. Una posible respuesta es por la cercanía que tiene con la Presidencia de la República.
Lo cierto es que los sospechosos pueden ser muchos y se ocupa una denuncia penal ante la FGR para sentar precedentes. Usted tiene la última palabra.
Chocolates, muy lentos.
Por cierto, nos confirman que hay mucha molestia entre los propietarios de autos ilegales o llamados chocolates de Sinaloa.
Resulta que ayer que se abrió la plataforma federal para sacar cita, el portal se saturó y dejo de funcionar por varias horas.
Aunado a ello se recibieron a muy pocos carros por día. Inclusive, nos cuentan que en un solo día se acabaron las citas de dos meses debido a los pocos vehículos que se aceptan por día. Si a eso le suman que el decreto solo estará disponible por seis meses, eso significa que mañana se agotarán los otros cuatro meses.
Se ocupa orden para que muchos propietarios no se queden fuera de este programa que ha generado mucha expectativa y que hoy arranca formalmente. El joven subsecretario de Normatividad e Información Registral, Omar Alejandro López Campos, designado por el gobernador como encargado del programa, tendrá que informar qué ha pasado para evitar un desorden.
Conflicto de pesos.
Nos cuentan que la pugna entre el abogado José Luis Polo Palafox y el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros hay un razón de pesos… y centavos.
Según dicen, cuando arribó Vargas al cargo, el líder de la Fedasin, le habría planteado colocar un despacho para hacer convenios con el Ayuntamiento, cosa que habría sido rechazo tajantemente por el presidente, y molestó al abogado. Desde entonces, Polo Palafox ha empezado una campaña contra el munícipe. Le declaró la guerra y ahora hasta lo ha responsabilizado de lo que le pase a él o su familia.
Dicen entre los colegios de abogados, que quien conoce a Palafox, poco le creen a toda esta campaña mediática. Usted tiene la última palabra.
Marcha pro AMLO.
Este día se espera que cientos de personas marchen en dirección hacia el Parque Acuático para asistir a un evento pro AMLO, de cara la consulta del domingo 10 de abril.
Desde ayer por la tarde ya se montaba un templete y las sillas, donde estará el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, encabezando este acto. Se usará como fondo el Puente Negro y las riberas del río. Ahora que los antiAMLO y los proAMLO se han estado enfrentando ante la revocación de mandato, veremos cómo se pone el evento. Atentos.
Si tienes alguna queja o denuncia escríbenos a contacto@reflectores.mx