Con convenios buscan salvar estancias infantiles

Debido a que Gobierno no puede asumir la responsabilidad del programa, buscan acuerdos con cadenas comerciales para adquirir los insumos básicos

Foto: archivo.

Culiacán, Sinaloa.- Tras la eliminación del subsidio a las entancias infantiles, en Sinaloa se busca establecer acuerdos con cadenas comerciales para que al menos puedan conseguir los insumos básicos a costos bajos.

Álvaro Ruelas Echave, secretario de Desarrollo Social, expuso que con esta vía las encargadas de las guarderías infantiles resentirían menos este golpe, ya que estarían en condiciones de comprar en paquete algunos productos, principalmente los que requieren para la alimentación de los menores.

Sin recurso.

Por parte del Estado, el funcionario dijo que por cuestiones presupuestales es imposible asumir la responsabilidad del programa. Por esto, es que se han buscado alternativas para minimizar el impacto a las 350 estancias que hay en la entidad.

«Van  a seguir teniendo el apoyo de gobierno estatal. No se puede hacer cargo el gobierno estatal de manera definitiva; no hay presupuesto que alcance, estamos hablando entre 150 y 160 millones de pesos al año, pero sí podemos ayudar a que puedan subsistir».

Ajuste.

De acuerdo con lo planteado por el gobierno de Ándres Manuel López Obrador, a partir de este año el subsidio que se les entregaba a las estancias infantiles desaparece.

Ahora serán los padres de familia quienes recibirán de manera directa el apoyo bimestral de mil 600 pesos para los menores de uno, a un día antes de que cumplan cuatro años de edad; y para los infantes con alguna discapacidad el beneficio será de 3 mil 600 pesos bimestrales.

Comentarios