Chicago, Estados Unidos.- Con un golazo de Jonathan dos Santos, la Selección venció a la escuadra de Estados Unidos en Chicago y se convirtió en monarca del máximo torneo de Concacaf.
México se proclamó campeón de la Copa Oro 2019, luego de vencer 1-0 a su similar de Estados Unidos en la final celebrada en el Estadio Soldier Field.
El tricolor sufrió para conquistar este torneo, pero lo hizo con valentia, ante un rival que también se desvivió en la cancha, y que también pasa por un cambio de proceso.
México arrancó titubeante, con distracciones que le abrieron oportunidades al rival. Si no se vio herido fue simplemente por la falta de contundencia del enemigo, y la buena actuación de Guillermo Ochoa.
Fue hasta el 73 que México logró meter el balón a la portería rival. Raúl Jiménez dejó de taconcito el balón a Jonathan dos Santos, quien de inmediato sacó un disparo de larga distancia que venció a Zack Steffen.
Entonces, todos los jugadores corrieron a abrazarse, se tiraron en el césped, mientras el cuerpo técnico también festejaba.