Culiacán, Sinaloa.- Al confirmar el caso de alta del paciente que había presentado coronavirus en esta ciudad, el secretario de Salud en Sinaloa, reveló que a éste no se le administró alguna vacuna para su alta, toda vez que no existe, sino más bien fueron sus anticuerpos lo que lo sacaron adelante.
Efrén Encinas Torres precisó que en todo caso, sólo le suministró ibuprofeno y paracetamol, porque se sentía cansado de su aislamiento y la dolía la espalda.
Reiteró que este paciente de 41 años que se ha retirado de Sinaloa no tomó nada en específico, sin embargo sí se le dio alimentación e hidratación.
El funcionario consideró que en todo caso, fueron sus anticuerpos los que lo sacaron adelante.
Destacó que para el caso del taxista, un hombre de unos 50 años de edad, este resultó asintomático, así como también el acompañante del paciente inicial.
Dijo que tras salir negativa la última prueba, fue regresado vía aérea en un vuelo comercial hacia su lugar de origen. «Tomó una línea convencional. él ya va libre. No hay riesgo de trasmitir el coronavirus a otra persona», sostuvo.
El también médico cirujano, informó que después de este caso, el sector Salud mantiene la vigilancia permanente en actividades preventivas.
El secretario de Salud, sSubrayó que en 72 horas el cuarto donde se mantuvo aislado, estará listo para usarse, una vez a satinizarse en base a los protocolos.
Espere mas información.