Culiacán, Sinaloa.- Con pintas, una marcha y grita de consignas contra los gobiernos, un grupo numeroso de mujeres celebraron el Día Internacional de las Mujeres.
Feministas pintarrajearon la fachada del Ayuntamiento de Culiacán con frases y las palmas de la mano, poco antes de salir a marchar por la avenida Álvaro Obregón.
Durante su trayecto por calles de la ciudad, dirigentes y candidatas del PRI y Movimiento Ciudadano se incorporaron a la movilización que tenía destino el Palacio de Gobierno.
A su arribo cientos gritaron frases como “¡Un acosador no puede ser Senador!”, “¡mujeres escucha, esta es tu lucha!, ¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”.
Durante el arribo a la sede del Poder Ejecutivo, las damas pintaron, usando pintura en aerosol, consignas en la explanada, en los pilares, y en el patio central del Palacio de Gobierno.
Como parte de las actividades, las presentes se tiraron al suelo simulando el delito de feminicidio.
Al momento de que se realizaban grita de consignas, una mujer de aspecto joven y vestida de negro pintó uno de los antiguos murales que está a las afueras del acceso oriente.
Si bien una policía estatal intentó evitarlo, prefirió no entrar en confrontación con las protestantes.
En el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, se espera que hoy a las 04:30 parta otra marcha de la Catedral de Culiacán en dirección a la Fiscalía General del Estado.