Culiacán, Sinaloa.- La titular de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, dio a conocer el informe de actividades 2024 de la institución que a través de talleres, terapias, apoyos y concientización social ha impactado en la vida de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores al rededor del estado.
«Con sentido social y justicia trabajaremos por Sinaloa», con esa premisa la funcionaria enfatizó que en los últimos tres años se han realizado las siguientes actividades y programas para el beneficio de las familias sinaloenses.
Por ello, en el Centro Autista se han atendido a más de 5,500 personas y la creación de un gimnasio sensorial en donde a través de este tipo de terapia los niños, niñas y adolescentes aprenden a autorregularse.
En cuanto a las personas con discapacidad auditiva y visual, se implementó un taller de señas mexicanas, además, de exámenes para la entrega de auxiliares auditivos que ayudó a eliminar el tiempo de espera.
Con el proyecto Una Mirada con Bienestar se realizaron 178 mil 651 exámenes visuales en más de 700 escuelas públicas de educación básica y generó un total de 41 mil 500 lentes entregados.
La inclusión a través del deporte es otra de las formas en que la institución ha generado conciencia social por medio de partidos de basquetbol adaptado a personas con sillas de ruedas.
Esta modalidad también permitió entregar más de 60 sillas de ruedas a los integrantes de los cuatro equipos de jugadores del basquetbol adaptado.
Para los sinaloenses que cuidan a sus familiares las jornadas de la Cocina Móvil han brindado comida caliente y bebida a quienes pasan sus días en los diferentes hospitales de la capital sinaloense.

Las Brigadas del Bienestar ha realizado 71 jornadas hasta la fecha y con ello han llevado servicios gratuitos médicos, vacunación, trámites y despensas a las comunidades del estado que presentan dificultades para acceder a dichos beneficios.
Al evento asisten grupos de la sociedad, usuarios de los servicios del DIF Sinaloa, todo el gabinete estatal, diputados federales, locales, senadores, alcaldes, representantes de las fuerzas armadas.