Culiacán, Sinaloa.- Un total de 1 mil 098 escuelas de nivel básico decidieron sumarse al proceso de presencialidad en Sinaloa.
El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, señaló que, por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz, esta dependencia implementó la estrategia “Regreso sin prisa, pero sin pausa”, con la que la comunidad educativa decide una presencialidad gradual, al ir ganando confianza para la apertura.
Este segundo paquete de escuelas se suma a las 1 mil 157 que aperturaron formalmente el pasado 2 de septiembre, de tal manera que la entidad cuenta ahora con 2 mil 255 escuelas con el modelo híbrido o presencial en Sinaloa, que integra a 17 mil 935 docentes, y 281 mil 168 alumnas y alumnos.
Para regresar se vigiló a las escuelas donde existe el mayor número de alumnos en riesgo de abandono escolar y a las que tuvieran condiciones de infraestructura física y servicios para la apertura.
Al momento se han reportado 51 casos de contagio de Covid-19 en 11 municipios, razón por lo que se han cerrado 20 grupos y siete escuelas.