Con todo y proceso penal, Idelfonso Guajardo afirma que llegará a su curul del Congreso

“Y lo digo fuerte y claro: lo haré en mi papel de opositor”, aseveró el ex secretario de Economía.

Foto: Especial.

Ciudad de México.- Aun cuando ldefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía con Enrique Peña, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en enriquecimiento ilícito, éste confirmó que no irá a prisión y rendirá protesta como diputado federal plurinominal priista el próximo 1 de septiembre.

 “Y lo digo fuerte y claro: lo haré en mi papel de opositor”, aseveró en un comunicado persona enviado a medios

Según la indagatoria de la Fiscalía General de la República (FGR), el ex funcionario obtuvo un aumento no justificado en su patrimonio, relacionado con la adquisición de obras de arte y diversos depósitos en cuentas bancarias, tanto nacionales como extranjeras.

En la audiencia de vinculación celebrada ayer, el juez de control concedió a la FGR dos de tres medidas cautelares contra Guajardo: que acuda a firmar periódicamente a la cárcel y se le impide abandonar el país sin autorización judicial.

A pesar de que la FGR pidió que no rindiera protesta como diputado, éste dijo que el juez lo negó.

“Quiero aclarar que enfrentaré el proceso con mis derechos ciudadanos intactos. De hecho, el juez que lleva el caso fue muy correcto al corregirle la plana a la fiscalía, que quería impedir mi toma de protesta como diputado”.

Mediante una carta se dijo tranquilo y con la serenidad de tener la honradez y el prestigio construido durante 40 años de servicio público.

“No quiero acusar a nadie, pero esto me huele a persecución política. A partir del primero de septiembre seré diputado federal y lo digo fuerte y claro: lo haré en mi papel de opositor”.

Comentarios