Culiacán, Sinaloa.- El subdirector de un centro de rehabilitación contra las adicciones, fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito de homicidio calificado producido por asfixia y broncoaspiración; cometido contra un interno de dicho lugar.
Los hechos ocurrieron en una colonia de la capital del estado, en donde el hoy sentenciado Alex Ubaldo “Q” en compañía de la directora y otros internos sometieron a la víctima, de nombre Mario Deniss “P” a golpes e insultos.
Los directivos, entre ellos el sentenciado, sujetaron a la víctima a quien le administraron agua provocándole asfixia por broncoaspiración.
Bajo la causa penal 880/2019, personal de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal, Especializada en Homicidio Doloso, región Centro de la FGE; efectuó las investigaciones correspondientes en las cuales resultó la probable responsabilidad de Alex Ubaldo, a quien se detuvo el 1 de julio de 2019 y llevado ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, zona Centro.
En esa misma fecha se llevó a audiencia inicial donde se formuló imputación y se le vinculó a proceso, dejándosele en prisión preventiva oficiosa y 4 meses de plazo para la investigación complementaria.
El sujeto se acogió al procedimiento abreviado en donde se declaró culpable del delito imputado y se le dictó condena de 15 años, así como a la Reparación del daño por 5 mil 60 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en la fecha de los hechos.