Culiacán, Sinaloa. – El alcalde de Navolato, Jorge Bojórquez Berrelleza adelantó que existen pláticas para que el Gobierno del Estado ayude a poder pagar el aguinaldo y las quincenas a los trabajadores durante diciembre.
El funcionario municipal reveló que ya ha habido una primera reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya y el mismo secretario de Finanzas, Joaquín Landeros Guicho para analizar el tema financiero con el que cierra el Ayuntamiento, luego de haber sido recibido en noviembre.
Dijo tener la confianza en que se ayude al municipio durante el mes de diciembre.
Precisó que su administración ocupa entre 42 y 43 millones de pesos para cubrir estos dos compromisos de fin de año con la clase trabajadora.
Adelantó que se buscará establecer un esquema con el que se pueda aportar recursos entre los dos gobiernos.
Inseguridad.
Entrevistado al asistir al Tercer Informe de Gobierno de Rubén Rocha Moya, admitió que la violencia que ha padecido el poblado Las Puentes Navolato, sin duda ha afectado al turismo en la bahía de Altata.
En otro temas, Bojórquez Berrelleza dijo que durante este mes de noviembre se ha invertido para mejorar la calidad de servicios públicos como lo son la recolección de basura y el servicio de agua.
Reconoció que recibió una administración con serios déficit en el tema de los servicios públicos a la población.