Culiacán, Sinaloa.- A poco más de un mes de que se defina el Presupuesto Federal de Egresos 2020, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que buscan un encuentro con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.
El mandatario comentó que la idea de este encuentro es la gestión de recursos suficientes para Sinaloa y que se etiqueten partidas suficientes para sacar adelante los proyectos que están por iniciar y los que ya están en curso.
Añadió que a la par del trabajo que harán en la Federación, en lo local, preparan un anteproyecto.
“Ya estamos chambeando en eso, estamos avanzando; vamos a esperar a que se apruebe el federal. Hay un buen proceso y buena comunicación para que salga un buen presupuesto”.
En tanto a la relación que mantiene con los diputados locales, Ordaz Coppel consideró que es buena, por lo que esperan que el proceso del presupuesto estatal de 2020 será bueno.
Cabe recordar que, para el presupuesto de 2019, los legisladores, principalmente de Morena, promovieron una serie de ajustes al gasto público, lo que retrasó la aprobación del gasto.
Será hasta el 15 de noviembre, cuando el tema del presupuesto de egresos 2020 para Sinaloa llegue al Congreso del Estado.