Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Sinaloa confirmó que la joven María Lidia “N” fue encontrada, pero asesinada.
Luego de que la noche de ayer las autoridades investigadoras dieran a conocer la ficha de localización de la joven de 22 años, horas más tarde se aclaró que la desactivación de la Alerta Amber se debía a su localización sin vida.
Y es que normalmente, la Fiscalía utilizaba la palabra «desactivada» para dar a conocer que la víctima era encontrada sin vida.
El pasado 18 de diciembre de 2019 se encontraron fosas clandestinas en Los Mochis, pero no se tenía la identidad de los cuerpos hallados.
Puedes leer: A ocho meses de su desaparición reportan que encuentran con bien a María Lidia
Fue esta semana, cuando la Fiscalía logró confirmar, mediante pruebas genéticas, que se trataba de la jovencita que había sido reportada como desaparecida cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Jiquilpan en Los Mochis, el 10 de noviembre de 2019.
Su cuerpo fue encontrado por integrantes del colectivo “Rastreadoras de El Fuerte”, en un predio entre los bulevares Álamos y Zacatecas, en las inmediaciones del sector Virreyes
Ese 18 de diciembre se encontraron no uno, sino al menos cinco cadáveres en varias fosas de esa zona enmontada y desolada.