Culiacán, Sinaloa. – Como se adelantó ayer en este medio, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava ha anunciado hoy su renuncia al frente a la dependencia para poder competir como candidata a Diputada federal por el distrito 01.
La funcionaria precisó que se trata de una renuncia con carácter de definitiva que este viernes ha presentado personalmente al gobernador Rubén Rocha Moya, a quien le agradeció la oportunidad de formar parte de su equipo.
En una conferencia que sirvió para presentar sus resultados durante dos años cuatro meses al frente de la Secretaría, Domínguez Nava agradeció a todos sus colabores que la acompañaron.
Respetuosa.
La titular de Educación en Sinaloa aclaró que hoy es su último día al frente de la Sepyc, por lo que mañana la Secretaría quedaría acéfala.
Se dijo respetuosa de quien vaya a ser nombrado como secretario o secretaria de Educación, porque reiteró que esa es una facultad exclusiva del gobernador Rocha Moya.
Previó que eso podría pasar en un corto plazo por lo grande que es la dependencia estatal.
Enumeró como uno de los grandes logros de su administración los aumentos salariales a los profesores, a quienes dijo, se les hizo justicia laboral.