Ciudad de México. – Como parte del despliegue operativo, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a 13 personas, en el poblado La Vuelta, municipio de Navolato.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que esta acción se llevó a cabo durante un patrullaje de vigilancia terrestre cuando personal naval detectó un vehículo con personas armadas, las cuales al percatarse de su presencia los agredieron con disparos de arma de fuego.
Durante la balacera, los efectivos repelieron la agresión conforme a los protocolos de actuación y en estricto apego a los derechos humanos, en su intento de huir, los sujetos ingresaron a un domicilio, donde fueron detenidos.
Durante la revisión del inmueble fueron aseguradas ocho armas largas, cinco armas cortas, un rifle, 60 cargadores de diferentes calibres, 56 cartuchos útiles, además de tres vehículos y ocho motocicletas.

A las personas detenidas se les informaron sus derechos de ley, y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.


































