Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvieron a dos hombres en posesión de armas de fuego largas y mil pastillas de fentanilo.
Según un comunicado, los agentes fueron agredidos por disparos de arma de fuego en Culiacán, por lo que repelieron la agresión y, tras controlar la situación, detuvieron a dos hombres a los que les aseguraron armas.
Los hechos sucedieron en el poblado El Alto del Coyote.
Se les aseguró un fusil Barret, cuatro armas largas, un lanzagranadas, dos granadas, 15 cargadores, 420 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos y mil pastillas de fentanilo.
Tras realizar las indagatorias correspondientes, se tuvo conocimiento que los detenidos presuntamente forman parte de un grupo delictivo generador de violencia en el estado.
Derivado de trabajos de inteligencia y de la coordinación de las instituciones del Gabinete de Seguridad; Defensa, Marina, SSPC, FGR y Guardia Nacional, en Culiacán, Sinaloa, fueron detenidas dos personas que presuntamente formaban parte de los «Mochomitos» y/o «Linces», pertenecientes a la organización delictiva de los «Beltrán Leyva», liderada por Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias «El Mochomito».
Recientemente el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida Sánchez descartó que Jesús Alfredo Beltrán Guzmán hubiera sido detenido en el poblado de Mojolo, como fue informado en diferentes medios.