Culiacán, Sinaloa.- Elementos federales y estatales aseguraron tres inmuebles que funcionaban como presuntos laboratorios para la fabricación de sustancias ilícitas.
Fue durante reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Abuya, en el municipio de Culiacán, que los militares se percataron de civiles que trasladaban bultos de un punto a otro.
Al notar la presencia de las autoridades, las personas emprendieron la huida, abandonando costales con una sustancia con las características de la metanfetamina, de aproximadamente 25 kilogramos cada uno.
Ante esta situación, los elementos castrenses ampliaron las labores de reconocimiento y lograron ubicar tres inmuebles en los que había ollas, bidones, costales, sustancias químicas y diferentes utensilios.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad del Estado se estableció seguridad perimetral y se dio vista a la autoridad ministerial federal, quien otorgó las órdenes técnicas de investigación, logrando asegurarse cientos de kilos de sustancia terminada y una cantidad importante de precursores químicos. Una vez que se realicen los peritajes correspondientes y se determinen los componentes químicos y el peso de lo asegurado, se dará a conocer.
La Secretaría de Seguridad informó que en ellos se fabricaban “droga a gran escala”.