Congreso Internacional de formación docente es clausurado por Rubén Rocha en Mazatlán

Cientos de estudiantes normalistas de diferentes partes del país, destacados conferencistas y autoridades del sector educativo, fueron concentrados en este evento.

Mazatlán, Sinaloa.- El Congreso Internacional de Formación Docente: Horizontes de la Formación y el Desarrollo Profesional de Maestras y Maestros, cerró sus actividades este miércoles en las instalaciones del Hotel El Cid.

Cientos de estudiantes normalistas de diferentes partes del país, destacados conferencistas y autoridades del sector educativo, fueron concentrados en este evento celebrado durante tres días en el puerto por iniciativa de la SEP y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, que dirige Graciela Domínguez Nava.

La clausura formal del congreso educativo estuvo a cargo del gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Durante su intervención, el mandatario estatal enfatizó su identidad de maestro normalista rural, destacando que la formación docente se ha fortalecido con el paso de los años, para hacer frente a los desafíos que impone la educación en la actualidad, destacando el papel de la reforma educativa federal en este sentido.

«Un filósofo francés, George Steiner, que dice, que es muy compleja la formación del maestro, porque cada vez más tienes una gran diversidad de formas educativas y que es, esa diversidad, porque vas desde la educación elemental, hasta la educación moral, ética, a la educación tecnológica, científica, humanística, filosófica. La Constitución Política que reformamos en 2019, contiene todo esto y está es una carga para efecto de diseñar los currículos, porque, porque ahí vienen todos los contenidos que debe haber, es más, nunca en la vida, un artículo tercero constitucional, había tenido prácticamente el mapa curricular», precisó el Gobernador.

Por su parte, Domínguez Nava, agradeció la aportación de las instituciones de formación magisterial que participaron en este Congreso Internacional que fortaleció los lazos de amistad compañerismo y fraternidad, propiciando la reflexión, el intercambio de ideas y de propuestas, poniendo al mando el debate académico, lo cual es ampliamente valorado en el contexto de la construcción de un estado del bienestar.

«Gracias a las estudiantes y a los estudiantes, a los docentes y académicos que vienen de las diferentes entidades federativas; Zacatecas, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Baja California, Baja California Sur, Nayarit y por supuesto a los anfitriones, a los estudiantes y maestros de Sinaloa», expresó la Secretaria.

Comentarios