Culiacán, Sinaloa.- Yolanda Yadira Cabrera Peraza, candidata a la gubernatura de Sinaloa por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) indicó que, sin retirarse de la contienda electoral, pidió a los votantes que aún se encuentran indecisos que aplicaran el voto útil en favor de uno de sus contendientes, el candidato de la coalición “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum, pues afirma que tienen proyectos en común.
Aclaró que no está declinando a favor de nadie ni se va a bajar del proceso electoral, solo promueve entre los ciudadanos que aún no definen que hagan valer su voto para impulsar un verdadero cambio, en la figura del abanderado del PRI-PAN-PRD.
Cabrera Peraza dijo que va a continuar su campaña política junto con el resto de los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y federales de Redes Sociales Progresistas, pues ha encontrado eco entre muchos electorales que la ven con simpatía por su arrojo y defensa de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Precisó que es consciente que el respaldo popular que ha logrado aglutinar a lo largo de su campaña de proselitismo no le alcanza para disputar el triunfo en las urnas, por lo que, en forma abierta, considera que la mejor opción es el candidato de “Va por Sinaloa».
Yolanda Yadira observó que, según las mediciones de intención de voto que se conocen, reflejan un alto porcentaje de electores dudosos en participar en los comicios locales, por lo que son a ellos a quienes se dirigen para que den validez a sus votos, emitiéndolos a favor de Zamora Gastelum.
Aseguró que no está traicionando a nadie con esta promoción, simplemente promueve el uso del voto útil y da sus razones sin abandonar su campaña política, en la que ha encontrado que cada día se suman más personas a ella.
Dio a conocer que su lucha es rescatar a la máxima casa de estudios del “secuestro” en que ha caído por parte del Partido Sinaloense, cuyo dirigente, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se sumó a la candidatura común con Morena, de Rubén Rocha Moya.
La abanderada de Redes Sociales externó que ha exhibido documentos sobre la serie de complicidades y negocios que privan con la institución, cuyos funcionarios de primer y segundo nivel forman parte de las estructuras de la campaña política de Morena-PAS.