Culiacán, Sinaloa.- «Esta contienda es de dos y Morena representa más de lo mismo», sostuvo Faustino Hernández Álvarez durante una rueda de prensa, en la que el aspirante a la presidencia municipal de Culiacán por la alianza PRI-PAN-PRD pidió disculpas al rasgo de los candidatos por no tomarnos en cuenta, reiteró que la disputa de este 6 de junio será entre él y Jesús Estrada Ferreiro.
Justificó que la sociedad «ya no quiere más de lo mismo», al referirse a Morena y el PAS.
A cuatro semanas de campaña, Faustino Hernández Álvarez afirmó que el balance de su contienda es positivo, pues cuando empezó, iba arriba del 20 por ciento, siendo en este momento el primer lugar.
Aunque confirmó que su partido sí lleva una medición de las preferencias electorales de su proyecto político, prefirió no adelantarlas, pues se dijo seguro de ganar el 6 de junio.
En otros temas, el candidato a la presidente municipal de Culiacán afirmó que su administración será un gobierno abierto, con sistema de datos abiertos para da transparencia sobre lo que se hace.
Reiteró que, como algunas de sus propuestas, creará un código de ética de desempeño de los servidores públicos, por lo que impulsará un proyecto de movilidad y de rescate de las colonias y sindicaturas.