Continúa pesadilla para la familia que fue arrollada en su moto

El ReflectoresMX te narramos la historia de pena que ahora está pasando la familia Angulo Gutiérrez, al estar sufriendo para que la aseguradora de la automovilista que les choco, les responda. Aquí te damos la oportunidad de ayudarlos.

Culiacán, Sinaloa.- Postrado en una cama del Seguro Social, José Ángel Angulo Núñez, no se ha podido recuperar, no lo hará pronto, y peor, aún no sabe qué le depara saliendo del hospital.

Él, por ejemplo acaba de ser sometido a una cirugía para colocarle una placa de fijación con tornillos quirúrgicos en su tobillo derecho fracturado.

La pesadilla empezó la tarde de jueves 15 de agosto, cuando Ángel, su esposa con avanzado estado de embarazo y su hijo de tres años, fueron embestidos por un carro Lincoln viejo conducido por una mujer en el llamado “cruce de la muerte”.

Impresionantes imágenes del accidente.

Su historia fue famosa por lo impactante del video que fue grabado por una cámara de seguridad de un negocio, cuando salieron proyectados varios metros al intentar cruzar la calle Domingo Rubí y Juan José Ríos, en el sector centro de Culiacán.

En entrevista para ReflectoresMX, la víctima narra desde su cama, que la pesadilla no acaba con las lesiones que su esposa, su hijo, y su bebé, (por cierto, recién nacido), tuvieron.

A unas horas de salir de la cirugía a la que fue sometido por especialistas para colocarle una placa de fijación, el joven revela que la aseguradora de la conductora, a la fecha no se ha hecho responsable de ningún gasto.

Los tres fueron llevados al Hospital Regional del IMSS No1 , en vez de una clínica privada, eso gracias a que en su trabajo tiene seguridad social, de lo contrario, dice, no sabe qué hubiera sido de ellos.

Su esposa Janeth Sugey, por ejemplo, a consecuencia del accidente tuvo que dar a luz prematuramente con 7 meses y medio de embarazo, para no poner más en riesgo la vida de la bebé. Fue intervenida el domingo 18 de agosto por indicaciones del área de «toco», es decir tres días después del aparatoso accidente y es que la joven madre empezó a presentar sangrado vaginal.

“Lo que me han dicho es que ya no va poder ser mamá, pero lo que no sé es que si es por el accidente o por otro problema, es lo que me dijo la trabajadora social”, dijo confuso el joven, quien es de recursos y depende de un sueldo.

Su hijo Maxilimiano, de tres años, otro de los lesionados, por ejemplo, sufrió una lesión en la cabeza con cinco puntos, y a pesar de que ha sido dado de alta del IMSS, deberá seguir siendo observado médicamente.

Sin responsabilidad.

Derivado de la preferencia que él llevaba al conducir su motocicleta Italika por la calle Juan José Ríos, afirmó que la policía de Tránsito determinó que la responsabilidad es de la conductora, situación que incluso éstá última, ha reconocido.

A 15 días del accidente que se hizo viral por lo impactante, la aseguradora del auto Lincoln negro no le ha querido pagar.

“Le he dicho a la aseguradora: luego voy a ocupar muletas y la aseguradora dice: compren todo, compren todo, y después se los vamos a reembolsar. ¿Pero cómo lo vamos a comprar si no tenemos en qué caernos muertos?”, dice con desesperación.

De la misma manera contó que la mujer responsable ya no los ha buscado en el hospital, dejándolos desamparados. El problema de falta de sangre para su operación de pierna lo tuvieron que resolver con la ayuda del hospital.

José Ángel está en el área de Cirugías. Luce con una sábana llena de sangre bajo su pierna derecha que fue intervenida y que apenas se empezará a recuperar.

Tiene de único ayudante a un sobrino que está pendiente de él.

Su esposa recién parida, quien ya fue dada de alta, se ha tenido que mover para demandar a la aseguradora por los daños a la salud a su patrimonio.

Consciente de su realidad, José Ángel dice que no le quedará más que sobrevivir con el pago de una incapacidad del 60 por ciento de su salario que la dará el Seguro Social

Su realidad será no sólo buscar darle seguimiento a su hijo, Maxiliano, sino también a su bebé recién nacido que sobrevivió. Comprarle ropa, pañales y medicamento con el 60 por ciento de 3 mil 200 pesos que le pagará el IMSS a la quincena. Además y por si fuera poco, terminar la pagar la motocicleta accidentada que aún debe.

“Esto va a ser un proceso largo. De una u otra forma tengo que salir adelante. La verdad es que si estuvimos cerca de morir, pero gracias a Dios no fue así», dice desde su cama para ReflectoresMX.

¿Quiere ayudar a la familia?

Lo puede hacer. Lo puede hacer con especie, como pañales, ropa, o leche para la bebé recién nacida. Puede llamar a Janeth Sugey Gutiérrez, la madre que dio a luz prematuramente, al número 6671-83 50-56 para tus donaciones.

Lo puede hacer también donando ayuda económica a esta familia de jóvenes de bajos recursos para que salgan adelante. Puede depositar a la cuenta 4915-6664-9531-2831 del banco Banorte bajo el nombre de José Ángel Angulo.

Tú que tienes gran corazón lo puedes hacer hoy por ellos, mañana por ti.

Comentarios