Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una tortilla de cebada para controlar la glucosa en sangre, por lo que puede ser consumida por personas que padecen diabetes.
Este alimento se caracteriza por tener un índice glucémico más bajo que la tortilla de maíz, y de acuerdo a los especialistas de la Escuela Superior de Medicina (ESM) es una nueva alternativa nutricional porque la cebada permite disminuir la absorción de glucosa.
La cebada posee nutrientes que benefician al organismo, como ácido fólico, vitamina K, colina, potasio, fósforo y magnesio.
Además, a diferencia de las tortillas de maíz, aporta lisina, un aminoácido que fortalece el sistema inmunológico y es esencial para la síntesis de masa muscular.
El producto que lleva por nombre Maltitortilla Glucofixed, es una opción para las personas que padecen enfermedades crónico-degenerativos como sobrepeso, obesidad, diabetes, así como gastrointestinales. Asimismo es una buena fuente de alimentación para los que tienen deficiencias de nutrientes.
Se espera iniciar con la patente de este alimento para que pueda llegar a beneficiar al mayor número de personas posible.