Hasta este espacio nos han llegado varios comentarios sobre las condiciones que predominan en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
A raíz de la publicación de este medio, donde padres de familia acusaron un olvido en el llamado ‘hospital del niño’, las reacciones no se han hecho esperar.
Las cosas están mal. La carencia en las que mantiene la Secretaria de Salud, son calificadas por los padres como graves. No hay ni para guantes, jeringas o cubrebocas, y qué decir de algunos medicamentos, rezan algunas de las quejas constantes.
Si bien la gira del gobernador Quirino Ordaz Coppel con el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer por este nosocomio traía el fin el de conseguir más recursos, eso no lo entienden las familias que pasan largos días y frías noches trajinando por medicamentos que no hay en las farmacias del hospital.
Pacientes y lectores de ReflectoresMX acusan que a la falta de insumos se le suman la no realización de estudios de ultrasonido, y resonancias a los niños que se mantienen en el área de Cirugía y Trauma. Ahí la cosa se ha agravado. Y no es de hoy, sino de meses.
Este problema que parece se ha agudizado, debe encender las alarmas en la Secretaría que encabeza Efrén Encinas Torres. El funcionario debe dejar de asistir a tanto desayuno y ponerse a trabajar, porque las familias que tienen a una pequeñita o pequeñito internado de gravedad y el dinero ya no les alcanza, no entienden de poliquiterias, sino de resultados, para lo que se les paga a los funcionarios. Falta que el gobernador Quirino de un manotazo en la mesa para que sus colaboradores busquen soluciones.
Hoy llegan mineros.
Nos pasan información de que hoy se trasladan desde Cosalá a Culiacán, trabajadores de la mina San Rafael, además de pobladores en general.
Saldrán varios camiones desde el Pueblo Mágico en dirección al Palacio de Gobierno, donde se pretenden plantar para exigir a las autoridades estatales intervenir para resolver este conflicto que se ha agudizado y dejado sin trabajo a cientos de familias por tres semanas. Para quien no lo crea, en Cosalá ya se habla de falta de dinero que revitalice la economía.
Mediante redes sociales se hizo el llamado para que la sociedad, comerciantes y estos los empleados inconformes se unieran en esta movilización que pretende sacar de su estado de confort a los funcionarios estatales. Atentos a ver qué pasa con la protesta.
Las campañas.
Las campañas de los candidatos a dirigir el STASE continúan su marcha. Los seis aspirantes siguen manteniendo reuniones con los trabajadores sindicalizados en búsqueda del voto, pero lo cierto es que lucen desangeladas. Parece que nadie ha encontrado la chispa o en hacer algo diferente, algo que realmente de tema de qué hablar.
Lo que si podemos decir es que los que más se hacen notar son “Teresita” Ochoa Pérez de la roja, Gabriel Chinchillas Elizalde de la amarilla y Luis García Manzo de la verde. Los demás parece que brillan por su ausencia.
El tiempo se acaba y veremos si algunos de los aspirantes logran despegar y hacer algo diferente como lo hizo hace tres años Gabriel Ballardo Valdez.
Déjanos tus comentarios o tu denuncia: contacto@reflectores.mx