Doha, Qatar.- La selección de Portugal y Ghana se enfrentaron esta tarde, con victoria de los lusos, por un cerrado 3 a 2 que estuvo a punto de ser empate en los minutos finales.
El capitán de los portugueses Cristiano Ronaldo, abrió el marcador desde lo once pasos, el minuto 63 de juego, con dicha anotación se convirtió en el jugador que ha anotado goles en más mundiales, ya que llegó a cinco Copas del Mundo en las que se ha hecho presente en el marcador.
El uno a cero duró poco, ya que al minuto 73 Adré Ayew tocó un centro sobre la línea de gol, para mover las redes y poner el empate a 1 para Ghana.
Con un partido de ida y vuelta, Portugal sacó provecho al contragolpe para anotar dos tantos en tres minutos, primero Joao Félix tuvo una descolgada con remate cruzado para el 2 a 1 en el minuto 77 y al minuto 80 jugada similar que cerro Rafael Leto para poner el 3 a 1, que parecía definitivo.
Portugal se relajó en lo que parecía un partido resuelto, pero el equipo africano sacó la garra en los últimos 10 minutos, Inaki Bukari remató un centro con la cabeza al minuto 88 para poner el 3 a 2, y segundos antes del silbatazo final, un error del portero Costa casí le cuesta el empate a los lusos.
La actividad del grupo H se completó con el empate a cero entre Uruguay y Corea del Sur.