Ciudad de México.- Durante su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó un espacio para desmentir las críticas que aseguran que porta un reloj de la marca de lujo IWC Schaffhausen, valuado en aproximadamente 120 mil pesos.
El mandatario aclaró: “No, no, no… no es esa marca porque ese reloj vale como 120 mil pesos”, mencionó en tono de broma al rechazar los señalamientos en su contra.
“Este vale 2 mil pesos y es el que he tenido siempre, pero hay uno parecido de esas marcas ‘machuchonas’ y me sacan a mí y me usan… nada más para aclarar”, indicó.
El presidente mexicano también reveló que el reloj se “lo regaló un amigo hace como 8 años” y que es de buena calidad porque, hasta el momento, no ha presentado fallas. Asimismo, bromeó al decir que solo se lo quita cuando se mete a bañar.
No vale 2 mil.
Presidencia de la República al término de la conferencia mando una fotografía del reloj del presidente, el cual pertenece a la marca Momentum de origen japones.
De acuerdo a la página oficial de Momentum, el reloj que usa el presidente no cuesta 2 mil pesos, sino 185 dólares, que al tipo de cambio de dólar son 3 mil 687 pesos.