Cubrebocas provocaron 6 mil toneladas de contaminación marina

Así lo dio a conocer en un informe la organización OceansAsia en un informe

A raíz de la pandemia por el Coronavirus se dio el aumento del uso de cubrebocas, objeto que ya es de uso cotidiano, sin embargo ya está representando un peligro para los océanos, acusó la organización OceansAsia en un informe.

En dicho documento indica que los tapabocas desechables han incrementado y alrededor de mil 560 millones han ido a parar a mares y océanos.

De acuerdo a la organización de conservación marina está cantidad da como resultado de 4 mil 680 a 6 mil 240 de toneladas métricas de contaminación de plástico marino.

Según el reporte COVID-19 Facemasks and Marine plastic pollution publicado el 28 de diciembre, eso generará microplásticos que causarán daños a la vida silvestre y los ecosistemas marinos.

“Las 4 mil 680 a 6 mil 240 toneladas métricas de mascarillas son solo una pequeña fracción de las estimaciones de 8 a 12 millones de toneladas métricas de plástico que ingresan a nuestros océanos cada año”, indicó el doctor Teale Phelps Bondaroff, director de Investigación de OceansAsia.

Los cubrebocas de un solo uso están hechos de una variedad de plásticos fundidos y son difíciles de reciclar debido a la composición y el riesgo de contaminación e infección, señala explica OceansAsia.

Ante esto precisó que la contaminación plástica está devastando los océanos y mata aproximadamente 100 mil mamíferos marinos y tortugas, más de un millón de aves marinas y un número aún mayor de peces, invertebrados y otros animales cada año.

Es por eso que la organización invitó a utilizar cubrebocas reutilizables siempre que sea posible o reducir el consumo de este.

Comentarios