Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud en el estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda fue removido por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, al no haber retirado las demandas que tenía contra periodistas.
Esto se da, luego de haber fenecido el tiempo de 48 horas que dio el mandatario para hacerlo mediante un oficio girado a todos los secretarios del estado.
Para comunicar este decisión esta tarde el mandatario estatal envió un oficio al secretario de Salud del Estado. Se trata del documento con folio: 01709/2022. El documento fue recibido hoy a las 04:50 de la tarde en el despacho los Servicios de Salud de Sinaloa.
El oficio firmado por Rubén Rocha Moya hace referencia a dos casos. El primero al del hoy fallecido, Luis Enrique Ramírez Ramos, mediante el cual existía una demanda de años pasados en un juzgado.
El segundo caso se trata de un asunto anterior, donde aparecía la ex comentarista y ex analista política, María Teresa Guerra Ochoa. Ochoa hoy es titular de la Secretaría de las Mujeres.
“Ante su contundencia, le comunico mi decisión de removerlo de su cargo de Secretario de Salud”, finaliza el oficio enviado por el gobernador Rocha.
El oficio mandando al despacho de la Secretaría abunda los casos:
«Expediente 43/2016, radicado en el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Sinaloa, en contra del C. Luis Enrique Ramírez y Fuentes Periódicas Universales y de Contenidos, S. A. de C. V. (Fuentes Fidedignas), a quienes demandó “por haber ejercido de manera arbitraria y abusiva la libertad de expresión y el derecho a informar”.
«Expediente 797/2018, radicado ante el Juzgado Cuarto del Ramo Civil del Distrito Judicial de Culiacán, Sinaloa, en contra de la C. María Teresa Guerra Ochoa, a quien demandó “por haber obrado ilícitamente en el ejercicio de la libertad de expresión y derecho a informar y ha causado al suscrito daño moral [sic]”.