Culiacán, Sinaloa.- La fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada develó la versión que dio a conocer el testigo presencial del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda, a quien identificó como hijo del actual del presidente del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño.
Como en muy pocas ocasiones, la titular de los Ministerios Públicos dio detalles de la versión que obra dentro de una carpeta de investigación.
¿Qué paso ese día?
Según la declaración de Sara Bruna Quiñónez Estrada, el 24 de julio, el exrector de la UAS pidió a Fausto “N”, con quien tenía una amistad cercana, lo acompañara para ver a unos abogados en una finca de la salida norte de Culiacán, toda vez que él no podía manejar.
“Señaló que el 24 de julio del año en curso visitó a la víctima toda vez que esta última había sido intervenida quirúrgicamente de un problema de salud. Que al estar platicando con la víctima, ésta le comentó que al día siguiente estaba citado con unos abogados para ver un tema legal. Que la víctima le pidió al entrevistado que el favor de que la llevara a la cita toda vez que por cuestión de la operación ésta no podía manejar”, leyó Quiñónez Estrada.
En la narrativa, la fiscal dio a conocer que Fausto “N” fue a la casa de Cuén, de donde salieron de su casa a bordo de la camioneta Ford Raptor blanca 2024 a desayunar a un restaurante del sector de Bacurimí.
Iban a ver a unos abogados.
Posteriormente dijo que salieron en dirección de una finca del Condado de San Francisco, (salida norte) donde verían a unos “abogados”, de quienes no detalló mayores datos.
“Dice el entrevistado que llegaron a una finca donde estuvieron esperando a los abogados donde estos no se presentaron, que después de eso, ya por la noche del día 25 de julio, se regresaron a esta ciudad de Culiacán y al pasar por el poblado La Presita llegaron a cargar combustible a una gasolinera que se encuentra en dicha comunidad”, dijo la funcionaria.
Quiñónez Estrada no explicó qué hicieron tantas horas las víctimas, si los abogados no estaban en la finca de la cita.
Durante la rueda de prensa describió que el testigo narró que, estando en la gasolinera, llegaron dos sujetos jóvenes en una moto, quienes lo interceptaron.
“Uno de ellos se acercó a la ventana del copiloto, que era donde venía víctima (cuén)».
«Que dicho sujeto les dijo que se bajarán de la unidad y que víctima se opuso a ser bajado de la unidad y empezó a forcejear con el sujeto que les quería robar la camioneta”.
Según la versión del Ministerio Público, el chofer escuchó disparos, para luego los motociclistas escapar.
Tras haber resultado herido, Héctor Melesio Cuén Ojeda fue llevado por Fausto a la Clínica Cemsi Chapultepec para recibir atención médica. “Durante el trayecto la víctima le decía que se sentía muy débil”.
La fiscal Sara Bruna Quiñonez reveló que se entregaron los videos de la gasolinera al MP, pero se negó a responder si estos habían grabado el momento del atentado.
¿De qué falleció?
Según el dictamen médico de la Fiscalía, el ex rector de la UAS falleció por shock hipovolémico secundario por laceración de una arteria. La fiscal General confirmó que las lesiones por arma de fuego, Cuén Ojeda las tenía en ambas piernas lo que le provocó un fuerte sangrado.