Culiacán, Sinaloa.- Con el compromiso de seguir trabajando por el bienestar y salud de las y los sinaloenses, el Secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, inauguró el “Taller de implementación de tamiz cardiaco neonatal” en el Hospital de la Mujer, dirigido a todos los médicos generales, pediatras neonatólogos que se encuentren laborando en atención inmediata con un recién nacido.
Reiteró la importancia de aplicar en los hospitales el tamiz neonatal y que no se debe desdeñar el hecho de que de ocho a once por cada mil recién nacidos es posible que tengan problemas congénitos, por ello, es necesario detectarlo de manera temprana para ofrecer el tratamiento necesario.
“Hay que seguirle apostando a la prevención, a la medicina de primer nivel, sin embargo, este es un hospital donde miles de niños nacen año con año, y nosotros tenemos una responsabilidad muy grande porque son el futuro de Sinaloa, entonces, yo felicito a todo el personal médico y personal administrativo del Hospital de la Mujer y a la Dra. Naneth por todo el trabajo que se está haciendo en este momento”, dijo.
Cuén Ojeda señaló que se seguirá trabajando para acreditar y certificar los procesos, y así seguir el compromiso del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de mejorar el servicio de la salud para los sinaloenses.