Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, sostuvo que no hará “berrinche” sí el gobernador electo Rubén Rocha Moya, no le da una secretaría en su gabinete.
Cuestionado sobre las posibles pláticas con el morenista, el líder del PAS reveló que hasta este momento no se le ha ofrecido algún un cargo público como la Secretaría General, pues “no hay ninguna obligación” del mandatario para hacerlo.
En conferencia de prensa le fue planteado la versión de que Enrique Inzunza, magistrado presidente del Poder Judicial, o el ex director de delegaciones del ISSSTE, Florentino Castro, ambos amigos de Rocha, puedan ocupar esta posición.
Explicó que sí bien se hicieron convenios de apoyo para con Morena en las elecciones pasadas, no hay nada escrito para la distribución de posiciones dentro del Gobierno del Estado, aunque si confió que el equipo será incluyente, donde se integren elementos del PAS.
“Yo lo he dicho y lo vuelvo a repetir: nosotros no vamos a hacer berrinche alguno, en lo absoluto. Vamos a respetar la decisión que tome el doctor Rubén Rocha Moya”, afirmó.
“Yo nunca he dicho que me interese la Secretaría de Gobierno, ni tampoco he dicho que sí quiero o no quiero estar”, minimizó el presidente del PAS.
Advirtió que al ser Rocha Moya el responsable de la designación de su equipo, también será responsable de las cosas que salgan bien o mal en el Gobierno.
-“¿Aunque no esté escrito en ningún convenio, de palabra hay algún compromiso (de reportir cargos)?”, le preguntó ReflectoresMX.
“Nada, cero completamente”, acotó Cuén Ojeda.
Yo no pregunto: Cuén.
Durante el acto de presentación y registro de los ocho diputados electos del PAS, el político advirtió el gabinete no ha sido un tema tocado con el gobernador Rocha Moya, y él tampoco pregunta.
“Yo nunca pregunto sobre eso, por razones obvias, nosotros estamos contentos con lo que tenemos”, subrayó el dirigente.