Culiacán, Sinaloa.- A partir de esta mañana se empezó a dispersar los cientos de millones de pesos por el pago del aguinaldo a los más de 50 mil de trabajadores del Poder Ejecutivo, órganos desconcentrados, autónomos y descentralizados.
El secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho precisó que a partir de esta mañana de lunes se empezaron con las transferencias bancarias a los miles de sindicalizados, de confianza, pensionados y personal adscritos a universidades.
El funcionario estatal reveló que el pago del aguinaldo cuesta al Gobierno del Estado un promedio de 2 mil 200 millones de pesos.
Detalló que lo que sigue es pagar la primer quincena del mes a finales de la semana y la siguiente, la segunda quincena de diciembre.
“De aguinaldo son cerca de 2 mil 200 millones y de las dos quincenas son cerca de los mil 250 millones de pesos”, reveló a medios.
Landeros Guicho añadió que fue el viernes pasado, cuando se pagó el aguinaldo al personal del COBAES y el sector magisterial adscrito al SNTE.