“CULIACÁN está tranquilo”: jefe del Ejército en Sinaloa tras operativo militar en una privada

El comandante de la Tercera Región Militar, Jesús Leana Ojeda, habló tras el operativo aéreo y terrestre dentro de un fraccionamiento privado en Culiacán.

Culiacán, Sinaloa.- “Culiacán está tranquilo”, presumió el comandante de la Tercera Región Militar, Jesús Leana Ojeda, tras el operativo aéreo y terrestre dentro de la privada Residencial Alegranza, donde se detuvieron a dos hombres en posesión de un arsenal.

Cuestionado sobre si había un objetivo prioritario durante este despliegue de su personal y el de policial del Grupo Elite, el jefe militar de la zona se negó a abundar de las operación.

El General de División del Estado Mayor se limitó a referirse a las autoridades investigadoras y de las diligencias que estas realizaron tras la detención y aseguramiento de armas y droga.

El comandante de la Tercera Región Militar insistió que el operativo era de la autoridad federal, y el Ejército solo acompañó a realizar la detención y dar seguridad.

-“…pero al final son ustedes los que ejecutan el operativo, ¿no?”, se le expuso.

“No, nosotros no hacemos cateos”, dijo.

-“Pero sí hubo detenidos en flagrancia, ¿no?”, se le interpeló.

“Dos detenidos… ustedes ya sacaron la nota”, minimizó.

-“¿Cuál es la situación por la que pasa Culiacán en este momento en seguridad?”, se le cuestionó.

“La seguridad (en Culiacán) está tranquila, hay eventos donde algunos eventos donde delincuentes hacen sus actividades y tratamos nosotros de proporcionar seguridad y evitar que haya homicidios vinculados a la delincuencia organizada y mantener un clima de paz”, justificó Leana Ojeda.

Comentarios