Culiacán, Sinaloa.- Los malos manejos, pésima administración y falta de oficio político del expresidente municipal de Culiacán, tiene sumidas a las comunidades y ejidos de la alcaldía central en la basura, sin alumbrado público, suspensiones constantes del servicio de agua potable, señaló Noé Heredia, candidato a diputado federal por el séptimo distrito.
En gira de trabajo por los ejidos Los Huizaches, El Quince, El Quemadito y Argentina dos, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, señaló que el anterior presidente municipal, morenista, desaprovechó la oportunidad y confianza que le brindaron al nombrarlo como sustituto, no trabajó por Culiacán y su gente, sólo se cobijó en obras y programas estatales y federales, y sin pena alguna, busca ser electo presidente municipal.
Los sueldos parecen que están bien, pero no están bien, manifestó una madre de familia, “porque todo está muy caro, si es la comida, las cosas que necesitamos para la limpieza de la casa y sobre todo carísima la energía eléctrica que es básica para aguantar los calorones que ya se dejaron venir”.
Todo esto, dijo Noé Heredia, pasa porque no hay contrapesos en las cámaras de diputados federales y estatales, porque votaron por marca sin fijarse en los perfiles de candidatos, que nunca han trabajado a favor de sus representados, que no conocen, ni les interesó conocer las necesidades de la gente, y hoy, sin vergüenza alguna, tratan de reelegirse.
Pidió no equivocarse como el 2018 y 2021, llamó a analizar los perfiles de cada candidato o candidata, y a castigar a quienes no les han cumplido.
Acompañado de su suplente, Chuyita Armenta, escuchó las quejas de los habitantes de los pobladores por la falta continua del servicio de agua potable, que el servicio de recolección de basura tarda en ocasiones hasta un mes en pasar, y el temor a las lluvias porque las calles y caminos se convierten en lodazales intransitables.
Noé Heredia señaló que es una tristeza que la JAPAC, de ser reconocida como de las mejores a nivel nacional, en menos de dos años es señalada como pésima en su servicio de suministro y con agua de baja calidad, derivado todo de la falta de oficio y responsabilidad de quienes la han dirigido, específicamente los gobiernos morenistas.