Culiacán, Sinaloa.- Culiacán será sede los Juegos Nacionales CONADE 2022, donde 3 mil 636 deportistas de todo el país verán acción en las disciplinas de basquetbol 3×3 y 5X5, beisbol, boxeo y Tae Kwon Do, desde el 7 de junio hasta el 10 de julio.
Durante su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya y el director del ISDE, Julio César Cascajares reveló que los juegos se realizarán de manera simultánea en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Las sedes será el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el estadio de beisbol de los Tomateros, los campos de pelota de las Ligas Culiacán Recursos y Culiacán A. C., así como las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza” del ISDE, que por primera vez será sede de eventos nacionales.
El director del Instituto Sinaloense del Deporte, Julio César Cascajares, informó que para esta etapa de los Juegos, la Delegación de Sinaloa estará compuesta por 875 deportistas y entrenadores, quienes participarán en 33 disciplinas deportivas, del total de 49 que tiene el programa de competencia.
El calendario de las actividades que se desarrollarán en Culiacán serán del 7 de junio al 10 de julio en cinco disciplinas, que son básquetbol 3×3, del 7 al 10 de junio; béisbol del 7 al 14 de junio; básquetbol 5×5 del 14 al 21 de junio; boxeo del 21 al 28 de junio; y Tae Kwon Do del primero al 10 de julio.
¿Cómo se pagará?
El gobernador Rubén Rocha Moya destacó que el dinero que se usará será gracias a la eficiencia de la recaudación de impuestos, el cual se estima que la organización pueda costar unos 10 millones de pesos.