Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de mejorar los tiempos de respuesta en atención pre hospitalaria para lograr salvar vidas, este día se colocó la primera piedra de una nueva base de Cruz Roja en la zona sur de Culiacán en la que se invertirán 8 millones 774 mil pesos.
En representación del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, fue la presidenta honorífica de Cruz Roja Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, junto al delegado de Cruz Roja, Carlos Bloch quienes colocaron la primera piedra de la nueva construcción que atenderá el sector sur de la ciudad de Culiacán.
La base estará en la calle Monte Claro 5950 Fraccionamiento Balcones de Villa Bonita.
En su mensaje, Rocha Ruiz, reconoció a los más de mil 500 voluntarios que hacen posible el funcionamiento de Cruz Roja, de ahí el reconocimiento para las y los paramédicos.
Por su parte, el delegado Carlos Bloch, dijo que es “un compromiso más para Sinaloa y agradeció a todas y todos los sinaloenses por confiar ampliamente en la institución para que esta obra pronto sea inaugurada”.
En Culiacán hay 180 técnicos en urgencias médicas, 20 médicos, 15 enfermeros, 5 radiólogos, 14 ambulancias, 1 vehículo de rescate urbano y 1 sala de urgencias y que a lo largo del año 2022 realizó, 94,113 servicios médicos y 14,108 atenciones en ambulancia totalmente gratuitos al ser una institución que ayuda a todas y todos”.
¿En qué consiste?
La nueva base sur contará con sala de espera y recepción, consultorio, urgencias con área de shock, área de limpieza de instrumentos, farmacia, área de socorros, área de dormitorios y área de ambulancias.