Culiacán, Sinaloa.- Con un gran ambiente futbolístico, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil acudió a presenciar el partido México vs Polonia transmitido en la pantalla gigante colocada sobre la calle Paliza frente al Instituto MIA.
El compromiso con el fomento al deporte se ha hecho notar, y hoy en el debut de la Selección Azteca en la copa del mundo Qatar 2022, no fue la excepción, los culiacanenses se dieron cita en la gran pantalla que transmitirá los partidos de México en el mundial, y disfrutaron de la primera presentación del tricolor.
Tras ello, el primer edil se acercó a la pequeña cancha colocada al costado del instituto, dónde varios niños y jóvenes se encontraban disputando algunas retas propias de la afición mundialista, hecho que, resultó, es de vital importancia para la convivencia y la cultura deportiva que se está construyendo.
“Esto es consecuencia y resultado de la cultura deportiva, a nosotros nos interesa ahorita acercarles el deporte, hay que acercarles el ambiente para que ellos se contagien”, manifestó el presidente municipal.
En el sitio, Gámez Mendívil realizó una entrega de balones, acompañado de la secretaria de Bienestar, Aline Guerra, el director del IMDEC, José Alberto Beltrán, y algunas otras autoridades.