Culiacán, Sinaloa.- El servicio de emergencia 911 ha cumplido cuatro horas desconectado y sin la posibilidad de hacer llamadas de forma directa para reportar alguna emergencia.
Hoy aproximadamente a las 07:00 horas se desconectó el servicio por cambio de proveedor.
¿Qué hacer si pasa una emergencia?
La Secretaría de Seguridad Pública del estado ha informado que existen vías alternas para pedir auxilio.
Estas son las redes sociales de c4i como Twitter, Facebook, Instagram, así como la app SOS Ciudadano la cual se puede descartar de las tiendas de aplicaciones.
Mediante un tuit, el secretario Cristóbal Castañeda Camarillo informó que tras realizar el cambio de proveedor por parte de la Secretaría de Innovación, está suspendido el servicio del 911.
“Se trabaja para recuperar esta importante vía de comunicación con la sociedad. Mientras tanto quedan las redes de C4i para monitorear las denuncias ciudadanas”, informó el encargado de la prevención del delito en Sinaloa.
¿Qué paso si llamó ahorita?
Cuando un usuario llama vía telefónica al 911, la llamada no ingresa al sistema y se corta.
Algunas corporaciones pueden recibir llamadas directas por números convencionales.
El 911 es el número telefónico de emergencia mediante el cual las instancias de gobierno «despachan» y canalizan el auxilio de acuerdo a la emergencia.