Cumple Rocha y se reúne con familiares de desaparecidos en su primer día

El gobernador se comprometió a una serie de acuerdos, uno de ellos la creación de panteones ministeriales

Culiacán, Sinaloa.- Durante el primer día como gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya sostuvo una reunión con colectivos y familiares de personas desaparecidas con quienes se comprometió a una serie de acuerdos, uno de ellos la creación de panteones ministeriales.

Al escuchar las peticiones de los representantes de estos grupos, indicó que los cementerios serán destinados para colocar los restos de personas sin identificar que son encontrados en las diferentes búsquedas de estos grupos civiles.

Rocha Moya comentó que hará uso de las reservas territoriales que el Gobierno del Estado tiene, y anunció que a partir de enero se construirán estos cementerios, uno en Los Mochis, otro en Culiacán y un tercero en Mazatlán.

“Quiero decirles que yo comparto el dolor de ustedes, pues yo mismo formé parte de una comisión de desaparecidos en la década de los 70´s”, comentó el gobernador Rocha Moya al dirigirse a los representantes de los colectivos.

Además destacó que se busca mejorar las condiciones de justicia, y sobre todo la estrategia de seguridad pública para prevenir este tipo de delitos.

El mandatario resaltó que el primer propósito de su política de gobierno en este tema, es brindar las condiciones para que ya no haya más personas desaparecidas, y junto con esto, reforzar la búsqueda de aquellas que están en esta condición.

Comentarios