El pasado sábado 8 de enero de 2022, la Fiscalía de Sinaloa sentenció por 30 años de prisión contra «J» por la violación equiparada a una menor de 10 años.
El crimen ocurrió el 21 de abril en un hotel ubicado sobre la carretera internacional donde el individuo llevó con engaños a la menor de edad, mismo lugar donde cometió el delito.
Por esta situación fue denunciado y aprehendido el 4 de diciembre de 2019. Recibió audiencia inicial los días 23 y 24 de enero de ese año, se le vinculó a proceso y se determinó prisión cautelar oficiosa. Se dio además 6 meses de investigación complementaria.
- Rafaguean casa con más de 100 tiros en Alturas del Sur; hay un herido en Culiacán
- Esta noche un hombre resulta herido durante ataque a balazos en la colonia López Mateos
Sentencia se da tras largo proceso
Bajo la causa penal 709/2019, se inició el 25 de julio de 2019 la investigación a cargo de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la región Sur de Sinaloa, quienes mediante diversas pesquisas acreditaron las pruebas contra «J», quien es hoy sentenciado.
La audiencia intermedia se le realizó el 20 de octubre del 2020 donde no hubo acuerdo probatorio y se dictó apertura a juicio oral, cuyo debate se dio el 21 de mayo del año pasado, emitiendo fallo de sentencia condenatoria el 10 de diciembre de 2021.
Fue el pasado jueves 6 de enero cuando se dio la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño en la que se impone una pena de 30 años de prisión, cubrir reparación económica del daño, quedando pendiente la cuantificación del daño moral a favor de la menor que fue víctima de violación.
Esta se resolverá en vía incidental en la etapa de ejecución de la pena, toda vez que no quedo determinado el monto a fijar.