Ciudad de México.- Tras ser detenido este miércoles por ser el presunto asesino de Leonardo Avendaño, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al sacerdote Francisco «N» por el delito de homicidio doloso en contra del joven estudiante.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a un juez de control orden de aprehensión, la cual fue ejecutada este miércoles por elementos de la Policía de Investigación.
Posteriormente la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, que era privada, inició en la sala de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ).
El párroco de la iglesia Cristo Salvador, ubicada en Tlalpan, será trasladado al Reclusorio Oriente.
El día de ayer, a través de un comunicado la Arquidiócesis Primada de México informó que confía en que el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y de la procuración de justicia sea eficaz y apegado estrictamente a derecho.
La Arquidiócesis reiteró su disposición para aportar la información que sea requerida para el avance de las investigaciones.
Leonardo Avendaño, estudiante de posgrado de la Universidad Intercontinental fue hallado muerto dentro de su vehículo, el pasado 2 de junio.
(Con información de Milenio).