Daño al erario provocado por gobierno de Quirino asciende a 1,750 mdp: titular de Finanzas

El secretario Enrique Díaz reveló que las auditorías mal practicas durante el Gobierno de Quirino, generarán un daño patrimonial a esta administración.

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Finanzas de Sinaloa, Enrique Díaz Vega reveló que las dos auditorías mal practicas durante el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel a dos empresas locales, generarán un daño patrimonial al Gobierno del Estado por unos mil 750 millones de pesos por concepto de multa del SAT.

Al hablar del conflicto que recibieron de la administración anterior, el funcionario reveló que estas auditarías hechas al Grupo Coppel y Grupo Arhe en 2021, se hicieron mal por el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES).

“El tema es que se hicieron algunas auditorias y los procedimientos no fueron los indicados. Hay lineamientos que no se siguieron”, citó al hablar de las facultades que tiene el Gobierno del Estado, en base al Acuerdo de Coordinación con el SAT en materia de auditoria.

El funcionario recordó que el Gobierno del Estado, como institución perdió un juicio promovido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no dio mayores detalles.

Reunión para resolver.

Díaz Vega anunció que este martes por la mañana estará en reunión con la directora de Auditorias Federales, Rosalinda López, para analizar el tema y buscar una alternativa.

Díaz Vega se mostró optimista por encontrar una solución a este problema fiscal.

A penas ayer el gobernador Rubén Rocha mostró su preocupación porque Hacienda les vaya a recortar recursos federales.

“Nosotros le vamos a dar seguimiento, el seguimiento jurídico, a ver qué. Pero la cuestión que nos interesa mucho es que no vayamos a tener afectación a recursos. ¿Cuáles son las posibles afectaciones? Una, que te digan, no puedes por un tiempo hacer auditorías. Y eso a nosotros nos afecta. Porque de las auditorías que practican los gobiernos de los estados en el convenio de coordinación, pues te queda un recurso de las auditorías que tú haces. Y la otra es que te digan, además tienes que pagar los 1.000 millones de pesos», citó.

El mandatario no descartó que haya existido dolo por la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Comentarios