Ciudad de México.- Los deportistas que asistieron a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recibirán una beca de 240 mil pesos, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para que continúen su preparación rumbo a las olimpiadas de Japón 2020, los 544 atletas que asistieron a la justa deportiva en Perú, tendrán un apoyo mensual de 20 mil pesos y a los que obtuvieron medallas se les dará un estímulo adicional.
Para los que recibieron una insignia de oro serán 40 mil pesos mensuales, los que ganaron plata 30 mil pesos y 25 mil a los de bronce.
López Obrador agregó que también se buscará brindar apoyos a los entrenadores y deportistas que paraolímpicos.
Los recursos para financiar las becas saldrán de la venta de la casa que era propiedad
del empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon,la cual será subastada próximamente.
El mandatario federal detalló que el propósito es alcanzar 150 millones de pesos, ya que su precio de salida es de 95 millones de pesos.
“Lo que se obtenga de la venta de la casa va a ser para los deportistas, que son 544, todos van a recibir 240 mil pesos a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año. Una sola entrega, nada de fideicomiso, nada de que se les va a administrar y se les va a entregar cada mes los 20 mil pesos, sino regresando se les va a
entregar este apoyo”, aseguró el Presidente.