Culiacán, Sinaloa. Después de ser aprobado por unanimidad por el Cabildo, el joven abogado Leobardo Gallardo Beltrán rindió protesta de ley y se convirtió en el nuevo secretario del Ayuntamiento de Culiacán.
El profesionista de 30 años de edad, sustituyó a Othón Herrera y Cairo, quien fungió en el cargo en las administraciones de Jesús Estrada Ferreiro.
Tras ser avalado el nombramiento Herrera y Cairo felicitó a Gallardo Beltrán, se levantó de su silla, la cedió, y salió del Salón de Cabildo sin despedirse.
El la explicación de motivos, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil describió al nuevo funcionario como un perfil capacitado y profesional para desempeñar el cargo.
¿Quién es el nuevo funcionario?
Cabe destacar que Gallardo Beltrán se desempeñó como director de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la delegación de los Programas para el Desarrollo de Sinaloa, donde hasta hace semana Juan de Dios Gámez Mendívil era delegado.
Tumban controversias de Estrada.
Durante la misma sesión extraordinaria, los regidores avalaron por unanimidad que la sindica procuradora deseche ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación las dos controversias constitucionales que presentó el hoy ex presidente Jesús Estrada Ferreiro.
Estas tienen que ver con la negativa para pagar la homologación a las viudas de policías municipales y el no derecho a otorgar descuentos del 50 por ciento a los usuarios de agua potable con discapacidad o de la tercera edad.