Ciudad de México.- Este mañana se llevó a cabo la reunión con cinco de los siete aspirantes a candidatos a gobernador por Sinaloa por el partido Morena.
Se trató de políticos sinaloenses en funciones que estuvieron con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
A través de la reunión llevada a cabo en la oficia del partido en Chihuahua 216, Roma Norte, Cuauhtémoc, se establecieron consensos y compromisos.
¿Qué fue lo que vieron?
Principalmente fue llegar a un acuerdo. Los hicieron firmar un pacto en el que se comprometen a respetar los resultados de las encuestas que aplicará el partido para conocer al próximo aspirante al Gobierno del Estado.
Los cinco manifestaron su interés por buscar la candidatura a gobernador y registrarse el próximo sábado 5 en la Ciudad de México.
¿Quiénes estuvieron?
El senador Rubén Rocha Moya y su compañera, Imelda Castro Castro. De la misma manera lo hizo la diputada federal Yadira Marcos; el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; y el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.
También estuvieron la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora; el delegado para Sinaloa, senador Américo Villarreal; y el senador Alejandro Peña, miembro de la Comisión de Elecciones.
¿Quiénes no fueron?
El alcalde de Ahome, Luis Guillermo Chapman Moreno, ni el exsecretario general de Gobierno del estado, Gerardo Vargas Landeros, estuvieron en la reunión, porque no fueron convocados.