Culiacán, Sinaloa.. – El gobernador Rubén Rocha Moya admitió cómo algunas áreas eran usadas por gobiernos del pasado para ‘sacar’ recursos de forma irregular.
Advirtió que una de las formas era mediante los denominados Servicios Generales que comprenden pago de viáticos, gasolina, pago de telefonía celular, gastos de representación, arrendamientos, entre otros.
Aunque no puso nombre en qué gobiernos ha pasado, dijo que eran los anteriores a su sexenio.
Ahorro millonario.
Rocha Moya destacó que al haber recortando estos rubros y otros más, sobre estos gastos, su administración ha logrado ahorrar más de 400 millones de pesos en este periodo de ocho meses.
«Nosotros tenemos como ningún gobierno en estos ocho meses 440 millones de pesos ahorrados en materia de Servicios Generales. Es donde se robaban el dinero», reveló Rocha Moya.
Entrevistado luego de asistir a festejar el Día del Abogado con trabajadores del estado ejercen la abogacía, el mandatario insistió que se han recortado en muchos otros conceptos como dejar de prescindir del pago de rentas y terminar contratos que existían en el pasado, como los mismos guardias privados que antes cuidaban instalaciones de Gobierno.