Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, entró al programa de testigos protegidos bajo el resguardo de los US Marshals, así lo dio a conocer una fuente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) a EL UNIVERSAL.
El narcotraficante también conocido como ‘El Ratón’ aparece como ya no bajo custodia del Buró Federal de Prisiones (BOP). En su ficha del BOP sale como «released» desde el 23 de julio pasado.
De acuerdo con información de la DEA, su caso es clasificado y no será presentado públicamente.
Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a Ovidio Guzmán López con el caso del presunto secuestro del capo del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García, «El Mayo», ya que, informó, dos días antes de los hechos ocurridos en julio, el hijo de Joaquín Guzmán Loera fue sacado de la prisión en la que estaba preso en los Estados Unidos.
La FGR reveló que obtuvo «datos probatorios de una secuencia cronológica, la cual se inicia con la excarcelación de Ovidio “G”, de una prisión de alta seguridad del sistema carcelario estadounidense, en fecha 23 de julio de 2024, (dos días antes del presunto secuestro de Ismael “N”); desconociéndose, hasta ese momento, cuál es el estatus actual de dicha persona y su ubicación dentro del territorio norteamericano».