Culiacán, Sinaloa.- Durante una revisión rutinaria como parte del operativo «Justos por la Paz», agentes de la Guardia Nacional, realizaron una revisión a objetos en una empresa de paquetería y mensajería.
La revisión contó con la autorización de la empresa en cuestión, y se realizó con el apoyo de un binomio canino.
Tras olfatear los paquetes que se encontraban en los patios de envío, a uno de los ejemplares caninos le llamó la atención una caja de cartón, ante la cual presentó una alerta positiva a uno de los aromas para el cual fue entrenado.
El segundo ejemplar canino fue acercado al envío y presentó un comportamiento similar, por lo que separaron el paquete para aplicar una revisión más detallada.
Al abrir la caja de cartón detectaron que contenía ropa y tenis, así como envases de diferentes tamaños con dulce picante, en los que se ocultaban 22 envoltorios confeccionados con cinta color negra, conteniendo una sustancia cristalina con las características propias a la metanfetamina.
El aparente narcótico, que tenía como destino un domicilio en el municipio de La Paz, Baja California Sur, fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, autoridad responsable de determinar el peso exacto y el tipo de sustancia asegurada.